domingo, 29 de marzo de 2020

Tarea de ciencias sociales (del 30 de marzo al 3 de abril)

Actividad para realizar durante la semana del 30 de marzo al 3 de abril
Hola chic@s: ¿Qué tal desde que no nos vemos? ¡¡¡Mucha fuerza y buena disposición!!!
La pasada semana vimos lo que es una empresa y los tipos de empresa (según el nº de trabajadores o según el sector al que pertenezcan)
Esta semana la vamos a dedicar al “emprendimiento”
¿Sabéis lo que significa la palabra emprender?
 Emprender es la capacidad de tener en la mente ideas creativas para realizar determinados negocios o crear empresas. 
Vosotr@s siempre tenéis grandes ideas, y  siempre me encantan. 
Vamos a comenzar por disfrutar con los siguientes videos:
·       El primero nos habla de lo que son las empresas 
·       El segundo nos da ideas para “ser emprendedor/a”
¿Qué te han parecido?
Ahora quiero que empieces a “volar con tu imaginación”:
1.     Piensa que puedes crear una empresa
2.     ¿Qué tipo de empresa es? 
3.     Sector al que pertenece
4.     Productos que elaboras
5.     Innovación (creación de algo nuevo, diferente a lo que conocemos)
6.     Tamaño de la empresa
7.     ¿Dónde va a estar ubicada?
8.     ¿Cómo la vas a publicitar?
9.     Su logotipo (imagen que la identifica)
Me gustaría que me lo enviaras, pero principalmente, lo que quiero es que disfrutes e imagines. Los niños sois grandes emprendedor@s, es muy importante escucharos.
Ejemplos: 
·       Relacionado con la gastronomía: tienda de productos elaborados con chocolate…
·       Ingeniería: diseño de aparatos para…
·       Restauración: restaurante (diferente a los que tenemos actualmente)
·       Construcción: viviendas innovadoras
Quiero que crees, inventes, vueles, disfrutes… “la imaginación al poder”
Cuando lo tengas pensado y elaborado, me lo cuentas y me lo envías a mi clasemagica@gmail.com. ¡¡¡Puede ser que en un futuro tu deseo se haga realidad!!!

Este trabajo lo puedes hacer en el formato que lo desees, digitalizado o manuscrito. Me puedes pasar una foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

. Recomendaciones para el verano El verano es para descansar… pero no es conveniente que todo el tiempo sea “ocio”. En b...