Lunes 11
de mayo
Lengua
La descripción . Vamos a repasar como se describen personas.
Lee atentamente esta información y el ejemplo.
. Describe a un
familiar o amigo, utilizando bien los párrafos. Haz un dibujo de esa persona.
Dictado.
El juego era sencillo
.Ambos reyes estaban indefensos . Roberto debía demostrar sus habilidades en
aquella partida. No podía perder más veces. Se frotó los nudillos y avanzó tres
casillas con el alfil. Dio jaque.
Corrige en rojo y copia las faltas 5 veces, o haz una
oración con cada una de ellas.
Matemáticas
Ed. Dylar nº
11, página 1
Inglés
Vamos a repasar la unidad 2 de inglés. At the sports
centre
-Libro digital. Página 16. Ejercicio 1. Escucha y repite el
vocabulario.
Puedes hacer los juegos que vienen el la parte de debajo de
la página. Pincha el mando de video juego.
Página 17 .Ejerccicio 3 . Si das a la cámara de cine verás
el video de la canción. Puedes cantar a la vez que escuchas (Dos veces)
-Copia este ejercicio en tu cuaderno de inglés y contesta.
Luego escribe tú otras preguntas sobre deportes y contéstalas.
.Do
you cycle? Yes , I do/ No, I don´t
.Do you
play baseball?.......
.Do you
do karate?.......
.Do you
diving?........
.Do you
play table tennis?.......
. Ahora escribe tú otras 5 preguntas sobre deportes y
contéstalas.
Si no lo recuerdas, mira en tu libro de texto que deportes
van con Play, Do o no llevan nada
Propuestas semanales de otras áreas
Religión. Consultar el blog de esa
asignatura donde aparecerás los ejercicios
Educación
Física. ¿Eres
un auténtico Vengador?. Consultar el siguientes blog o enlace.
- Blog EF: https://queelritmonoparef.blogspot.com/
- Genially: https://view.genial.ly/5ea71bae09bb500dc5ffa523/interactive-content-vengadoref
Música.
Se proponen actividades lúdicas para hacer a lo largo de la semana a elegir
entre: - Música: La propuesta para esta semana consiste en la audición y musicograma de “La máquina de escribir”
de Leroy Anderson. Pinchando en el link podrás visionar dos vídeos. En el primero verás a una orquesta que
interpreta esta obra musical. Fíjate en qué instrumentos aparacen, en qué disposición están y disfruta de la
música. El segundo vídeo consiste en un musicograma. Da al play y síguelo.
https://mariajesusmusica.wixsite.com/escucha-imagina2/obra-y-compositor-a
También podéis acceder a las actividades de música que cada semana se proponen desde el blog de música
pinchando en la pestaña de cuarto.
https://blogdemusicalaurabraojos.blogspot.com/
Corrección de tareas
Lengua
Ficha de comprensión lectora.
El sapo y la cigarra. Ficha de comprensión lectora
1.El sapo y la cigarra.
2.-Porque querían saber quien cantaba mejor.
3.-A la garza
4.-Engañando a los
dos para comérselos.
5.-Que tenía planes con ellos, comérselos.
6.-Porque el sapo temía perder e intuía las intenciones de
la garza.
7.-Engreidos, confiados y vanidosos.
8.-El sapo. Porque aviso de lo que podía ocurrir.
9.-N0. Porque no cumplió el trato y se los comió.
10.- Respuesta libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario