Lunes 18
Lengua
Tema 9
Este curso hemos aprendido algunos tipos de palabras. Repasamos.
Lee atentamente
-SUSTANTIVOS O NOMBRES- Son
las palabras que sirven para nombrar todo lo que nos rodea. Pueden ser :concretos,
abstractos ,comunes, propios individuales y colectivos.
-DETERMINANTES_ Son palabras
que acompañan al nombre y concuerdan en género y número.
Pueden ser: artículos, demostrativos, posesivos,
numerales e indefinidos.
-ADJETIVOS-Expresan una cualidad
del sustantivo o nombre. Concuerdan en género y número.
Ahora vamos a conocer más cosas de LOS
VERBOS.
Copia en tu cuaderno este esquema de los verbos. Utiliza los
mismos colores que he utilizado yo. Poner título “Los verbos” y la fecha.
COPIAR DESDE AQUÍ
LOS VERBOS Son palabras que indican acciones o
estados de las personas, animales o cosas. Ejemplos: cantaba, nevar, ocurrió.
Formas del verbo:
1.-LA PERSONA. Puede ser :
1ª Persona- Se refiere a
quien habla. Yo jugaré.
2ª Persona-Se refiere a
quien escucha.. Vosotros jugaréis.
3º Persona. No se refiere
ni al hablante ni al oyente. El jugará.
2.-EL
NÚMERO. Puede ser :
-Singular. Lo realiza una
persona. Ella salta
-Plural: lo realizan varias
personas . Nosotros saltaremos.
3.-EL
TIEMPO. Se refiere a cuando ocurre la acción. Puede ser:
Tiempo presente. Ocurre en
el momento que se habla. El come.
Tiempo pasado. La acción ya
ha sucedido. Ellos comían.
Tiempo futuro. La acción
sucederá después. Vosotros comeréis.
4.-EL
MODO. Indica la actitud del hablante.
- Modo Indicativo. Se
refiere a una acción real. Mi amiga vive en Toledo.
-Modo subjuntivo. El
hablante expresa una acción posible, que desea o da una orden negativa. ¡Ojalá llueva!
-Imperativo. Expresa una
orden afirmativa. Vamos a casa.
Una vez que lo has copiado limpio y claro . Haz estos
ejercicios
--Página 198 del
libro de lengua ejercicios 3,4 y 5. (Sin copiar enunciados)
Matemáticas
Inglés
Repaso de la unidad 2 .Listening and reading( Escuchar y
leer).
Recuerda este vocabulario -WHO? -¿Quién….?
-WHERE -¿-Dónde…?
-WHEN? -¿ Cuándo…?
-HOW MUCH?- ¿ Cuánto…?
.Libro digital, unit 2. Página 23 . Ejercicio 2 (escúchalo
dos veces)
Ejercicio 3.(V) contestar a las
preguntas en el libro digital.
.Escribe 4 oraciones en inglés indicando que deporte o
actividad se te da bien y cual no. Debes utilizar el vocabulario que hemos
aprendido en clase.
Ejemplo: I´m good
at swimming but I´m not good at playing chess. (Soy bueno en natación pero no soy bueno jugando
al ajedrez)
PROPUESTAS SEMANALES DE OTRAS ÁREAS
- Música:
La propuesta para esta semana es una audición activa para trabajar ritmos de la mano de María José
Sánchez Parra.
Para la actividad vais a necesitar una hoja de periódico; si no tuvierais, buscad una hoja de una revista o,
en su defecto, un folio. Vais a trabajar dos ritmos diferentes. Primero lo haréis despacio y luego un poco
más deprisa.
Así que... ¡buscad la hoja de periódico y pinchad en el link! No olvidéis que no pasa nada si no os sale
perfecto, lo importante es disfrutar con la música.
https://www.youtube.com/watch?v=k9lw5w-uO7o&feature=em-uploademail
También se puede acceder a esta actividad y a las propuestas de semanas anteriores a través del blog de
música del cole.
https://blogdemusicalaurabraojos.blogspot.com/
- E.F: Proyecto ¿Eres un auténtico Vengador? Disponible en el Blog
https://queelritmonoparef.blogspot.com/ y en la plataforma Genially:
https://view.genial.ly/5ea71bae09bb500dc5ffa523/interactive-content-vengadoref
- Religión: Actividades semanales, visitar blog https://bauldereligioncardenaltavera.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario