lunes, 8 de junio de 2020

TAREA MARTES 9 DE JUNIO


Martes 9 de junio
Lengua
Cuadernillo de ortografía páginas 55 y 56.
Aquí os dejo unos juegos de lengua para que repaséis .




Matemáticas
· Mis problemas favoritos 4.1 G.E.U. página 27 (envía foto)
 · ¿Quién vive en cada casa? Lee con atención las pistas https://www.liveworksheets.com/ux345333fb (con autoevaluación, pulsando cuando terminas en ”finish” y después en “check my answers”).

Ciencias Sociales
Ver archivo enviado por Tere

Propuestas semanales de otras áreas
Religión. Consultar el blog de esa asignatura donde aparecerás los ejercicios
Educación Física.  ¿Eres un auténtico Vengador?. Consultar el siguientes blog o enlace.
Música: La propuesta para esta semana es un acompañamiento de percusión corporal para el tema
“Quiero ser como tú” de la película “El Libro de la Selva”.
https://www.youtube.com/watch?v=RKsNLyVZypE
También se puede acceder a esta actividad y a las propuestas de semanas anteriores a través del blog de
música del cole.
https://blogdemusicalaurabraojos.blogspot.com/


Corrección de tareas
Lengua
El carbonerillo Palermo
Página 32
1.  ¿Cuál era el oficio del niño? El de carbonero
2.  ¿Por qué el chiquillo quería tanto a la burra? Porque lo ayudaba, lo acompañaba y le hacía la vida más feliz
3.  ¿Qué significa la frase la burra le “llenaba el monte de vida tibia”? Subraya la respuesta que creas:
  que le hacía la vida agradable
  que en el monte no pasaba frío
  que no le gustaba el monte cuando hacía calor
4.  Escribe algunas de las cosas que el niño hizo para atender a la burra cuando enfermó. Respuesta libre. Podrían ser: la rodeó de paja, le traía hierba seca, le daba su comida, le bailaba, le cantaba, le contaba cuentos, le encendió una hoguera para que no tuviera frío...
5.  ¿Por qué la burra murió contenta? Porque el niño la rodeó de atenciones y de cariño
6.  ¿Te ha gustado cómo trató el carbonerillo a la burra? Respuesta libre Explica tu respuesta. Respuesta libre
7.  ¿Qué opinas de las personas que maltratan a los animales? Respuesta libre

Página 33
8.  Subraya las palabras con las que Juan Ramón Jiménez quiere destacar en esta lectura cómo era el niño:
  bueno
  obediente
  curioso
  cariñoso
  tierno
  elegante
  trabajador
  simpático
  compasivo
  estudioso
  deportista
  agradecido

9. A continuación, tienes ocho ideas sacadas de la lectura. Subraya las cuatro más importantes.
  El carbonerillo tenía una burra que le ayudaba en su trabajo
  El niño era tosco, feo, y tenía los ojos redondos y claros
  El niño quería mucho a la burra porque era su compañera y su amiga
  Había viento en las copas de los pinos, pajarillos ajenos, horizontes lejanos
  Guardaba el carbón en el monte
  La burra enfermó y el niño la rodeó de cariño y de mimos
  Pasó horas largas, inmensas horas de angustia en el monte
  La burra murió y el niño se quedó muy triste, pero estaba feliz porque había muerto contenta
10. Lee seguidas las cuatro ideas que has subrayado. Si lo has hecho bien, comprobarás que lo que has realizado es el resumen de la lectura. Escríbelo a continuación. El carbonerillo tenía una burra que le ayudaba en su trabajo. El niño quería mucho a la burra porque era su compañera y su amiga. La burra enfermó y el niño la rodeó de cariño y de mimos. La burra murió y el niño se quedó muy triste, pero estaba feliz porque había muerto contenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

. Recomendaciones para el verano El verano es para descansar… pero no es conveniente que todo el tiempo sea “ocio”. En b...